sábado, 18 de agosto de 2012

Caja hecha con Tetra Brik

Ahora que está tomando más importancia el reciclaje y la reutilización os propongo realizar cajas para diferentes usos. Además de ser barato, podemos reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Materiales:
Un brik usado, unas tijeras y un rotulador permanente.

Pasos: 

1 Primero marcamos la altura de la caja que queremos hacer. Para que nos salga todas las líneas a la misma distancia del borde apoyaremos en un objeto (de la altura que queramos hacer la caja) el rotulador, acercamos la punta del rotulador al Tetra Brik y hacemos girar este sin separarlo del rotulador y de la base donde se encuentra.

2 Una vez marcado el Treta Brik cortamos la tapa superior para poder continuar con el siguiente paso. Aprovecharemos para lavar el interior.

 
3 Ahora, con unas tijeras cortaremos por las aristas laterales del Brik hasta llegar a la línea marcada con el rotulador. Haremos lo mismo en las cuatro aristas.

Una vez que hemos cortado las cuatro aristas quedará así.

4Una vez cortadas las cuatro aristas cortaremos la parte frontal del brik. Para que luego quede mejor se corta la parte delantera que tiene la unión. Así será más fácil a la hora de hacer los dobleces. Para ello seguiremos la línea que marcamos al principio, ésta nos sirve de guía.
Sólo se corta la parte frontal (la parte ancha del brik).



5 Ahora doblaremos los laterales del brick hacia el interior aprovechando los cortes de las aristas que hicimos y por la línea.


6 Ahora vamos a cortar el lateral sobrante. Siempre cortaremos de medio a un centímetro del centro del brik. Más o menos como en la imagen. Es importante dejar estas pestañas para que se pueda cerrar la caja.



7 Ahora cortamos el otro lateral utilizando el sobrante del otro lateral como plantilla.



 Doblamos ambas pestañas hacia el interior. Quedará tal como en la fotografía.








8 Doblamos la parte trasera hacia delante y marcamos con un punto donde coinciden las esquinas con la solapa grande.

9 Y ahora marcamos una distancia de un par de centímetros del borde de la caja. Cortamos por ahí.

Después haremos un pequeño cortecito en forma de triangulo o cuña donde marcamos el punto anteriormente, justo donde coincide la solapa ancha con la caja. La finalidad es sujetar la tapa cuando esté cerrada. Es como los que llevan las cajas de medicamentos.

10 Para finalizar se dobla la pestañita frontal aprovechando los cortes que hicimos a ambos lados y que nos facilita el doblez. Redondeamos lo picos de la pestaña y ya podremos cerrarla.

El resultado es una cajita que puede ser útil en más de una ocasión. Dependiendo del brik que empleemos tendremos diferentes tamaños de cajas. Además podemos forrarlas con papel de regalo y nadie sabrá que son un brik reutilizado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis Cosas y Cositas Template by Ipietoon Cute Blog Design